EL PROYECTO

Abajo izquierdo_proyectoOrigen Emergente es un proyecto artístico-cultural de carácter experimental
impulsado por el artista Abajo Izquierdo.

Una ruta; una intención de entablar un diálogo intercultural entre el Origen y su Emergencia.
Una partida; un proceso, que toma como búsqueda el enigma de nuestros actos estéticos inconscientes.
Una llave; una entrada a la guarida de nuestros conocimientos más sagrados.
Una parada; un espacio para recordar, reconocer y recompensar.
Un regreso; a lo civilizado y construido, para devolver lo comprendido, explorando de nuevo en lo desconectado entre culturas, para hacer resurgir, lo que se ha transformado. 

 
“La humanidad busca nuevamente reinterpretar hacia donde va, y como construir el nuevo futuro“ Roberto Jaramillo, Antropólogo.

El proyecto nace de la necesidad de alumbrar un nuevo modelo artístico que permita reencontrar al Arte con su esencia transformadora, convirtiéndo la actividad artistica en una herramienta al servicio del empoderamiento individual y colectivo ante la incertidumbre. Nuestro principal objetivo es contribuir a cuidar la relación entre el ser humano y sus actos de creación, así como la integración de tradiciones indígenas en la contemporáneidad artística y cultural.

Finalidad:

  • Proporcionar al mayor número posible de personas una experiencia artística transformadora que les ayude a superar los patrones habituales que les impiden la emergencia de su creatividad innherente como seres humanos.
  • Generar un movimiento artístico-cultural de carácter colectivo que apoye la emergencia de un nuevo paradigma artístico en el que el arte esté al servicio del empoderamiento individual y colectivo.
  • Posibilitar el ecuentro humano y el intercambio entre el arte occidental y el arte de las culturas de los pueblos originarios desde el respeto y enriquecimiento mutuo.
  • Contibuir a la protección y conservación de las culturas indígenas y su hábitat.

“Darse un abrazo a través del arte es quizá el episodio humano mas hermoso”
Luis Miguel Dominguez, Naturalist

Nuestras herramientas son la pintura, la performance, la  mirada contemplativa, la intuición, el cuerpo en movimiento, la fotografía y la comunicación consciente.
Nuestra metodología, la búsqueda intuitiva que se hace consciente para romper con la lógica racional tan arraigada en nuestros patrones habituales.
Nuestro principio, una confianza plena en la inteligencia del espacio.

Dirigido a todas aquellas personas, colectivos, empresas y organizaciones que se sientan identificados con nuestro enfoque y quieran implicarse para hacerlo posible*

* Si quieres que el proyecto se presente en tu ciudad ponte en contacto con nosotros:
proyecto@origenemergente.org

 

 

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>