ABAJO IZQUIERDO

Dorso_postal_OE-color-Ok

“No cabe duda que la relación es el espejo en el que uno se descubre así mismo. En todas mis performances, el cuerpo, la pintura y el espacio son los ingredientes que construyen un lenguaje dónde mis propias decisiones se desarman. Es necesario desprenderse de la identidad conocida para encontrarse ante un silencio que es re-creado en la acción. Las personas que participan han de estar dispuestas a dar un salto al vacío creativo que surge cuando nos distanciamos de nuestras espectativas y nos atrevemos a sostener un no saber qué va a ocurrir. De hecho, yo tampoco sé lo que va a ocurrir. Todo nace de una intuición, de un impulso instintivo sin formato. La clave, para mí, está precisamente en sostener la duda y no darle forma final. Por eso, intento no comprenderlo,…simplemente sostengo ese impulso creativo y fluyo con él.

La catarsis aparece cuando las personas que participan en cada Performance, se olvidan completamente de su Yo, de su identidad, y se ponen al servicio de lo que está emergiendo. Es en ese momento, en la frontera entre el acto creador y la presencia del ser humano, cuando se encarna la obra artística al mismo tiempo que la obra cobra vida al encarnarse en las personas. Y ambos, ser humano y acto creador se descubren así mismos en el espejo de la relación.

El proyecto Origen Emergente nace de una inquietud que, desde hace tiempo, ha ido cobrando mayor viveza en mi. Algo, que nace internamente, me lleva a querer profundizar en el Origen creativo que impulsa lo Emergente con el anhelo de transformar la relación entre el ser humano y sus actos de creación.

En el mundo, existen todavía algunos pueblos y tribus alejados de la civilización que viven en contacto con la naturaleza y no conciben el concepto de Arte desde el sentido que la mente construida ha elaborado. Sin embargo, su calidad artistica posee una cualidad sagrada. He podido comprobar que las expresiones artísticas de ciertos pueblos del Amazonas presentan fuertes connexiones con mi trabajo. Por esta razón, Origen Emergente propone llevar a cabo un encuentro e intercanvio con estas poblaciones basado en el respeto mútuo. Siento sinceramente que ahí esta la llave que abre un puerta al cambio, y que un conocimiento emergente brotará del reencuentro con nuestro origen”.

 Abajo Izquierdo

CARA_Artefinal_Color_OE-ok

 

RECORRIDO ARTISTICO 

Video Senda 2´45”

Video 2´52”
-A llegada / Praia do pinho.Brasil 2013

-Entresilos/ Villacañas 2012

-Start Again/ Madrid 2009-2012

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>